PAPÁ PUEDE AYUDARME - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

martes, 23 de noviembre de 2021

PAPÁ PUEDE AYUDARME




¿Hasta qué punto podemos depender de Dios? ¿Cómo podemos saber si estamos dependiendo de Dios como Él quiere que lo hagamos?


Hay muchas maneras de saberlo, justo ahora debes tener alguna necesidad que te está preocupado, así que evalúate, primero: ¿lo pusiste en oración? Segundo ¿cuál fue tu actitud después de orar? ¿Seguiste afligido? O ¿saliste aliviado y con confianza? Tercero: ¿qué hiciste? ¿Cómo se resolvió el problema? Sinceramente, ¿pudiste ver la mano de Dios o fueron tus recursos o los de otra persona los que te sacaron del problema?


Creo que es fácil confundirnos al identificar si fue Dios quien nos ayudó o lo hicimos nosotros o con la ayuda de alguien más. La dependencia de Dios debe ser el estilo de vida de todo cristiano, es fácil "depender" cuando tus recursos (dinero, amigos, familiares o personas de influencia) te sacan del problema, pero depender sin ellos es más complicado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Talleres gratuitos de Evangelismo

- Ilustraciones para compartir la palabra de Dios


Si los problemas son deudas y tienen una fecha de vencimiento y necesitan que intervengamos ¡ya!, la mayoría de veces solo es muestra de que en el pasado dependíamos poco de Dios por lo que nos veíamos obligados a depender de bancos, o personas para que nos provean dinero.


La dependencia de Dios está relacionada con nuestra fe y nuestra relación con Él, él está disponible para todos, sin embargo, muchos de nosotros nos encerramos a voluntad en una esfera de duda, necedad y autosuficiencia que nos impide un ejercicio de dependencia.





Ejercita tu dependencia en lo más mínimo e insignificante, ¿te faltan calcetines?, pídeselos a Dios, aunque tengas el dinero para comprarlos. Pide a Dios que te ayude en las cosas que según tú tienes la fuerza y la habilidad para hacerlo, parece tan fácil, sí, es fácil, sin embargo, nadie lo hace. Que cuando necesites algo, la primera persona que aparezca en tu mente sea Dios y no el banco o un amigo, espera que Él provea lo que necesites. Estas pequeñas cosas te ayudarán a depender de Papá. 


La multiplicación de los panes, el dinero para pagar los impuestos que salió de un pez, cosas increíbles y sorprendentes que nunca nadie vio, ni escuchó, porque nuestro Dios es sobrenatural y debemos de esperar que sus recursos e intervención también lo sean. 


Llega al nivel de que cuando necesites algo puedas decir: ¡PAPÁ PUEDE AYUDARME!


Algunos puntos:


  • Nuestro único recurso debe ser Dios.
  • La dependencia crea más dependencia.
  • La dependencia es una disciplina espiritual que necesita ser ejercitada.
  • Depender de Dios es vivir en un ambiente sobrenatural.
  • Depende de Dios y espera lo sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario