9 CONSEJOS PARA GUIAR A TUS HIJOS A DIOS - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

miércoles, 25 de diciembre de 2019

9 CONSEJOS PARA GUIAR A TUS HIJOS A DIOS



El trabajo de ser padres es una tarea espectacular en la que siempre se esta aprendiendo, a continuación les comparto 9 consejos que #EscucheDeMiPastor para poder hacerlo de una manera excelente:

"Dirige a tus hijos por el camino correcto,
    y cuando sean mayores, no lo abandonarán".
Proverbios 22:6 (NTV)


1.- ECHA EL PECADO DE CASA

Echa todo aquello que es inmoral, todo aquello que Dios desaprueba (Hechos 19:18-20)



2.- ENTREGA LA CASA Y TU VIDA PARA INSTRUIR A TUS HIJOS EN EL CAMINO DE DIOS

Presenta tu casa a Dios. Dile que todo lo que se hace en tu casa sera para la honra y gloria de Dios. Preséntale tu vida para instruir a tus hijos en la vida que Dios quiere que lleven (Romanos 6:13,19).

3.- ELIGE TUS PRIORIDADES CORRECTAMENTE

Tu vida personal con Dios. Si tu no andas con Dios tampoco podrás enseñar a tus hijos a hacerlo. Si no eres la pareja que debes ser tampoco puedes enseñar a tus hijos correctamente. Antes de preocuparte por la vida de tus hijos preocúpate de tu propia vida. 

Decide que es mas importante en la vida espiritual de tus hijos que la ropa que levan o la educación que reciben en el colegio. Tienes que saber que lo que Dios quiere es mas importante que todo (Mateo 6:33).

4.- ENSEÑA LA BIBLIA

Hay que tener meditaciones familiares cada día, leyendo un pasaje de la Biblia con la familia y orando juntos. Enseña a leer la Biblia y como orar en casa. Llévalos a los cultos, llévalos tú!. 



Busca como poner a tus hijos en un colegio cristiano para que aun allí aprendan de Dios y su palabra. Debes tener con ellos charlas sobre decisiones importantes y enseñanzas de la Biblia (Deuteronomio 4:9, 6:4-9 y Efesios 6:4).

5. SÉ EL EJEMPLO

No solo les hables de Cristo, sino también tu debes ser el ejemplo de lo que les estas enseñando. Si tu quieres que lean la biblia, léela tu primero, si quieres que vayan a los cultos, ve tú, si quieres que sean buenas parejas, entonces tu se una buena pareja. 

También busca que las personas de influencia en ellos sean ejemplos. 



No destruyas los ejemplos de los lideres espirituales estando en tu casa hablando mal de ellos. Si tu tienes un problema con tu pastor entonces ve a verle pero no hables mal de el frente de tus hijos, es mas no hables mal de tus lideres trata de solucionar tu incomodidad de manera directa con ellos.

Cuéntales de los grandes hombres de Dios que están en la Biblia o en la historia, hay mucho que pueden aprender de ellos, tanto sus errores como sus aciertos (Génesis 18:19)

6.- ENCAMINALES

Hazles hacer lo que deben hacer, Disciplínalos (Proverbios 29:15).

Hay que hacer mas que solamente enseñarles, ponles en el camino donde deben estar y asegúrate que anden allí (Josué 24:15).

7.- ESTORBA LO MALO DESDE TEMPRANO

Leyendo los versículos acá mencionados te ayudaran a entender lo que pasa cuando un padre solamente habla a sus hijos cuando hacen lo que no deben.

Si, háblales pero si no obedecen entonces has lo necesario para que obedezcan, recuerda que el azote no los mata, los corrige.

Deben saber de manera amorosa que si viven y comen en tu casa deben andar bajo tu dirección y cobertura.

8.- APRENDE A SER UN BUEN PADRE

Todos estudian y se preparan para una carrera o prefesíon pero nadie lo hace para ser padre, muchos dejan esa tarea a la vida o a lo poco que ellos puedan aportarles de manera positiva.

La Biblia te puede decir como ser el padre que tu debes ser. 

Prepárate para la obra mas importante que tenderas en toda tu vida, ser padre, busca consejo con tu Pastor y busca libros que te ayuden ("Como pastorear el corazón de sus hijos" de Tedd Tripp es un buen comienzo) (II Timoteo 2:15)

9.- EVITA ALGUNAS COSAS

En tu hogar si quieres hacer lo debido tendrás que evitar algunas cosas como os programas de TV que no agraden a Dios. La clase de música que enseñe rebeldía y sexo.

Cualquier rebeldía de parte de tus hijos en contra de las buenas reglas establecidas deben ser castigadas.

Cuida que tus hijos no pasen el tiempo con amigos mundanos. 

Jamas debes castigar a tus hijos prohibiéndoles que vayan a la Iglesia, si tu evitas que vayan, entenderán que lo que Dios quiere no es importante y estas nublando en ellos la importancia de servir a Dios y andar con Él. Si necesitas disciplinarlo, entonces que no juegue pelota, que no vea TV o que reciba azotes, pero nunca peques para castigar lo malo ne la vida de tus hijos.

No debes permitir que los estudios del colegio sean mas importantes que los cultos de adoración a nuestro Dios. 

...

Que tal!!!, fueron de bendición no es así, para mi lo fue mucho, espero de todo corazón que te sea útil. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario