3 IDEAS PARA EL DEVOCIONAL FAMILIAR - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

jueves, 18 de febrero de 2021

3 IDEAS PARA EL DEVOCIONAL FAMILIAR


Hace algún tiempo junto a mi esposa y mis hijos consolidamos nuestro tiempo de devocional familiar, hallando gran bendición por ello.

En el proceso tuvimos que cambiar el programa o la forma de hacerlo, con el fin de tener un tiempo fresco y fructífero., y es eso lo que quisiéramos compartirles.

Al principio yo era quien dirigía el devocional, Orábamos – Leíamos un pasaje – Orábamos – Definíamos unas peticiones especiales y cada uno oraba libremente considerando orar por esas peticiones especiales y por nuestros lideres.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

- Descargar gratis herramientas para evangelizar - ENTRA AQUI


Con el tiempo nos pareció un poco rutinario así que empezamos cambiarlo, ahora les contamos o compartimos los programas que hicimos y nos agradaron mucho.

Empezamos por hacer lista de Oración que rotábamos todos los días entre los 5 (mi esposa y mis tres hijos), las listas tenían un tema específico y eran:

1. Familia
2. Autoridades
3. Pastores, Iglesia y Misioneros
4. Ministerio
5. Necesidades

Con esta base empezamos, es una muy buena forma de poder tener una comunicación con Dios de manera ordenada y con propósitos claros, por lo que contar con una o mas listas de oración es útil y efectivo. Las listas iban actualizándose con el tiempo a medida de que Dios iba respondiendo nuestras peticiones las cuales se convertían en acción de gracias.

Las listas Evolucionaron a:

1. Familia
2. Autoridades y necesidades
3. Pastores, Iglesia y Misioneros
4. Ministerio
5. Acción de Gracias

Y después a:

1. Familia
2. Autoridades y necesidades
3. Pastores, Iglesia y Misioneros
4. Amigos
5. Acción de Gracias y Ministerios

Obviamente cada lista esta detalla esos solo eran los títulos y con el tiempo detallábamos mas los nombres de nuestros amigos familia y pastores, así hasta ahora.

En cuanto al programa que usamos tres nos gustaron mucho y son estos tres:



1. DIFERENTES TRADUCCIONES: 

Seleccionaba previamente algunos versículos de un capitulo del libro de Proverbios (de cinco a diez) y yo leía un versículo en la versión RV1960, después mi esposa leía el mismo versículo en la versión de la Biblia al Día, mi hijo mayor Estéfano lo leía en la Biblia de las Américas, mi hijo Benjamin lo leía en la Nueva Traducción Viviente y Alessandra mi hija menor en la Nueva Versión Internacional, después todos teníamos una idea clara y amplia de ese versículo y yo lo explicaba rápidamente, y así hacíamos con los siguiente versículos que como repito seleccioné con anterioridad.



2. VERSICULO POR LA LISTA DE ORACIÓN

En base a la lista que nos tocaba orar ese día cada uno de nosotros teníamos que buscar y preparar una pequeña reflexión para el devocional diario, que obviamente no podía repetirse, es decir si me tocaba orar por la familia, tenia que buscar un versículo acerca de la familia, lo mismo al que le tocaba orar por las Autoridades, Pastores, Amigos, etc. (Familia, Autoridades y necesidades, Pastores, Iglesia y Misioneros, Amigos, Acción de Gracias y Ministerios) eso nos ayudo a tomar un tiempo en el transcurso del día para preparar nuestro versículo y nuestra meditación ya que una de las reglas era no buscarlo a ultima hora o improvisar un versículo.



3. PREPARA UNA SERIE

Le daba un énfasis especial al tema de nuestro devocional, recorríamos un libro o un tema especifico por algunos días, le ponía nombres a nuestras reuniones, nombres llamativos o de películas. “En busca de la Felicidad”, "Titanic", "Retrocerder nunca, rendirse jamas", "La vecindad del Chavo", "Esas son mis galletas", etc. todo con el fin de poder ayudar a que mi familia a perseverar y a sembrar en ellas un interes genuino a la oración y a la Biblia.

 

Puedes tener un grupo de Whatsapp con ellos donde en el transcurso del día les compartes versículos, curiosidades, videos etc. que pueden comentar en después o antes del Devocional, o alabanzas que cantaran mas tarde.

 

Unos de los beneficios que encontré no solo fue la comunión con Dios que experimentábamos sino que también que antes y después del devocional conversábamos y nos conocíamos más.

 

El devocional nos regala un tiempo con Dios y con la familiar.


Algunas ideas más:

- Prepara un juego antes del devocional para animar a tu familia, puede ser preguntas de a la Biblia, personajes o haciendo retos como: menciona tres libros de la Biblia que empiecen con la letra “J”, se creativo.


- Puedes comprar unas tarjetas de preguntas de la Biblia, así se divierten y aprenden.


- Un juego que ayuda a poder reconocer por que cosas estamos agradecidos con Dios es hacer un pequeño juego de pinpon o de respuestas rápidas con todos los miembros de la familia. Pregunta: ¿Por que cosas podemos dar gracias a Dios?, podemos esperar respuesta como: El alimento, la salud, el trabajo, los amigos, etc. Y pierde el que demore su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario