SALVOS PERO INUTILES - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

martes, 28 de julio de 2020

SALVOS PERO INUTILES


Puedes pensar en una actitud o en un modo de vida de un Cristiano que acepto a Jesús como Señor y Salvador, se congrega con frecuencia, que evangeliza y que la mayoría de personas que lo conocen pueden decir que es cristiano pero que a la vez en un considerable nivel sea completamente inútil para la obra de Dios?

Resulta difícil poder pensar que alguien tan activo en la obra sea contradictoriamente inútil para la obra. Resulta difícil pero no imposible y probablemente tu y yo seamos esa persona.


La biblia dice que la falta de oración es pecado, Samuel dijo que pecaría si dejaba de orar (1 Samuel 12:23), Santiago dice que el que saber hacer lo bueno y no lo hace esta pecando (Santiago 4:17), Jesús dice que si conocemos la voluntad de Dios debemos estar haciéndola (Lucas 12:47), constituye un pecado de omisión descuidar nuestra vida de oración.
"Tal pecado no te separa de Dios pero ciertamente entristece su corazón, esto demuestra falta de respeto, a la palabra de Dios, al amor de Cristo y al sensible Espíritu Santo, quien procura hacerte recordar lo que debes de hacer. Este pecado debilita tu vida espiritual, te hace hasta cierto punto inútil para Dios y te priva de las recompensas que Dios planea otorgarte". - Wesley L. Duewel (del libro "La Oración Poderosa que Prevalece")
Es posible tener buen argumento teológico para decir que alguien que es salvo debe estar orando, pero la realidad el argumento teológico para afirmar que una persona salva descuida la oración también es correcto. No perderás tu salvación por orar poco, pero si lograras muy poco o nada en la obra y en la misión que se te encomendó. 
"La persona que no ora es mas carnal que espiritual, la falta de oración es el pecado del cristiano indiferente, la falta de oración le comunica a Dios y a satanás que la relación que tenemos con Jesús no es demasiado amante ni estrecha, no orar fielmente y con regularidad por los demás es prueba de que nuestro amor es egoísta en extremo". - Wesley L. Duewel (del libro "La Oración Poderosa que Prevalece")
Entonces, si es posible ser Salvo y a la vez ser inútil para la obra de Dios y sus propósitos.

¿Que opinas?, me gustaría saber tu opinión sobre este tema, deja un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario