Muchas veces nos encontramos en medio de situaciones incomodas, momentos y sentimientos desagradables, cosas que nos llaman a la reflexión y nos dicen: alto! que sucede! tu eres cristiano!.
Si te estas desviando del camino es porque estas caminando sin la palabra. Si la Palabra es comparada con una lampara es porque el camino es oscuro, resulta imposible llegar a la meta sin ella y poco inteligente siquiera intentarlo.
— Willy Lazo Alvarez (@EvanCreativo) April 24, 2020
Si estamos en la capacidad de poder identificar esos momentos y reconocer que estamos haciendo mal, no es muy tarde para corregirlos y aprender a desecharlos por completo.
Hace poco luche con un sentimiento de rechazo hacia una persona, por algunas situaciones que estaban pasando, ese rechazo era alimentado por envidia, desconfianza y por cosas que yo creía que esa persona me hacia.
Luche muchos días con eso, sabia que estaba mal y que necesitaba estar en paz con el, y conmigo ademas de que esa intranquilidad estaba estorbando mi realción con Dios, entonces recordé dos cosas importantes.
1. Si el me consideraban su enemigo, tenia que amarlo y hacerle bien, y así lo hice, así lo dice Jesús es Mateo 5:43-44 "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen".
2. Yo no lo consideraba mi enemigo sino mi amigo, así que tome el versículo de Proverbios 17:17 "En todo tiempo ama el amigo y es mas que un hermano en tiempos de angustia".
Sumado a ello en el servicio del domingo el Pastor predico de la amistad de David y Jonatan (wow lo que necesitaba, Dios me estaba hablando), me gusto mucho el punto donde Jonatan amaba a David su amigo de tal manera que no le importaba que el fuese el próximo rey cuando por ley le correspondería a Jonatan, desechando todo sentimiento de envidia y llevando la esencia de la verdadera amistad a primer plano. Me impacto tanto que hice esta lección interactiva para mis alumnos, la cual puedes ver desde este enlace y compartirla con alguien:
"EL BÉISBOL SIN AMIGOS NO SERÍA BÉISBOL"
Al final pude superarlo gracias a Dios y a su palabra.
Es interesante y maravilloso poder aplicar la palabra y testificar en que te ayudo, gritar que es efectiva para ayudarnos, consolarlos y hacernos volver al camino. Por lo cual resalto lo importante que es meditar en ella siempre, para que cuando lo necesites encuentres aliento, consuelo, apoyo o consejo que sanaran y mantendrán sano tu corazón.
Recuerda, si sientes que estas desviándote del camino, corre a la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario