¿Quieres saber cómo mejorar la memoria en tan sólo 10 minutos?
Dado que en este taller no usamos recursos físicos y que el único apoyo ademas de tu biblia (claro esta) es tu cerebro, tu mente, tienes que tratar de guardar en tu disco duro toda la información que obtengas de aquí, es por eso que vamos a hacer un alto en las lecciones del taller, un paréntesis, para poder ejercitar la mente con unos simples y divertidos ejercicios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Te ayudarán a entrenar tu atención y tu memoria de trabajo (la capacidad que tenemos para mantener la información en mente y manipularla mentalmente en períodos cortos de tiempo).
¡Dales una oportunidad! No son tan fáciles como pueden parecer…
1. Di los días de la semana hacia atrás, luego por orden alfabético.
2. Di los meses del año en orden alfabético. ¿Fácil? Bien, ¿por qué no intentas hacerlo al revés? Invirtiendo el orden alfabético.
3. Realiza la suma de tu fecha de nacimiento, dd/mm/aaaa. ¿Quieres más ejercicios? Haz lo mismo con la fecha de nacimiento de tus amigos y familiares.
4. Nombra dos objetos por cada letra de tu nombre completo. Trabaja hasta cinco objetos, tratando de utilizar diferentes elementos cada vez.
5. Estés donde estés, mira a tu alrededor y tras dos minutos, trata de encontrar 5 cosas rojas que caben en tu bolsillo, y 5 objetos azules que son demasiado grandes para caber.
¿Qué tal te ha ido?
Ahora, ¿qué te parece poner a prueba tu capacidad de atención?
¡Rápido! Di en voz alta qué color ves en cada palabra, no la palabra que lees.
No es fácil, ¿verdad?
Esta tarea se llama la prueba de Stroop y se utiliza en las evaluaciones neuropsicológicas para medir la vitalidad y flexibilidad mental, ya que un buen desempeño requiere una fuerte atención y la capacidad de autorregulación.
Ahora podemos continuar con las lecciones de este taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario