EL GIRASOL DE BENJAMÍN - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

domingo, 5 de enero de 2020

EL GIRASOL DE BENJAMÍN


Mi hijo Benjamín de 9 años sembró hace unas semanas una semilla de Girasol en un envase de Pringles, a diario El estaba muy pendiente de ella, cuando por fin hace poco se pudo ver un pequeño tallo verde se emociono muchísimo y ayer ya tenía dos pequeñas hojas, una experiencia emocionante para Benjamín.



Le dije que la palabra de Dios nos compara con flores porque ellas solo están un tiempo y luego se marchitan y muren, nosotros también, nuestra estadía en la tierra es temporal, eso desilusiono a Benjamín muchísimo ya que su plan era cuidarla muy bien para que nunca muera, pero le explique que eso seria inevitable, pero la buena noticia era que un solo girasol le daría muchas semillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "TIEMPOS VIOLENTOS"

Pensando como podemos hacer eterna esa flor llegamos a la conclusión de que su paso por esta tierra no debe ser intrascendente, su existencia debería tener un significado que la haga eterna, así que fuimos con alguien que es eterno, Dios. 

Benjamín dedicaría su Girasol a Dios, todo el esfuerzo que le, el tiempo y recursos que le invierta, serian para Gloria y Honra de Dios, esa plantita sería su ofrenda para El y a partir de eso no seria una planta del montón, esta seria especial porque se cuido, dedico y entrego a Dios.

Eso me dio un mensaje, la Biblia nos compara a una flor en Salmos 103:15-16 dice:

"El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más".

y en 1 Pedro 1:24-25 (TLA), nos dice que:

«Todo ser humano es como la hierba;
y su grandeza es como las flores:
la hierba se seca,
y las flores se caen,
pero la palabra del Señor
permanece para siempre.»

Dicho esto queda muy claro que nosotros junto a nuestras obras, títulos, reconocimientos, cargos, etc. son temporales, seria ilógico y poco inteligente pasar nuestra vida perdiendo tiempo en buscar nuestra propia gloria o grandeza así que tu paso por esta tierra no debe ser intrascendente, al contrario debe trascender a lo eterno, así que para eso debes de ir con Dios que es eterno, la Biblia nos invita a presentarnos como una ofrenda, un sacrificio vivo y agradable a Dios (Romanos 12:1):


"Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo"

Al igual que el Girasol de Benjamín no seras una flor mas que vive y muere sin ningún propósito, cuando entregas tu vida como una ofrenda a Dios, tu vida tendrá peso y propósito porque sera dedicada a Dios y por lo que buscaras darle la gloria siempre. 

Cuando hacemos esto le damos valor y sentido a nuestra vida, producto de ello lo que harás nunca estará acompañado de envidia, egoísmo o ambición, al contrario tu trabajo siempre estará hecho con excelencia y amor, porque no buscas agradar a las personas sino a Dios, porque no trabajas para gloria o grandeza tuya sino para la de Dios. La aprobación, el alago y la recompensa a todo ello querrás que vengan solo de Él, ademas cuando sirves a Dios sirves a tu prójimo y es inevitable que las personas a tu alrededor sean bendecidas. TODO ESO ES EL SERVICIO QUE DIOS ESPERA DE NOSOTROS.

Y al igual que las muchas semillas que te deja un Girasol, tu trabajo y lo que hayas hecho durara mucho tiempo cuando ya no estés aquí, y serán de bendición para muchísimas personas y cada vez sera mas grande.

Por ultimo 1 Pedro 1:25 nos dice que a diferencia de las flores que muere, lo que permanece para siempre es la palabra de Dios:

"Y esa Palabra es la buena noticia que el Señor Jesucristo les ha enseñado".

Lo que Dios nos dio y es verdaderamente eterno es el Evangelio o la "Buena Noticia", ¡sabes cual el? es esta:

Bueno, primeramente no habría una buena noticia sin una MALA NOTICIA, la mala es que te vas a ir al infierno por todos los pecados que has hecho desde que tienes conciencia, aun de los pecados que ya ni te acuerdas y que lamentablemente te apartan de Dios y frustran tu relación y comunión con Él.

La BUENA NOTICIA es que esos pecados que has cometido desde que tienes conciencia desde el mas pequeño hasta el mas insignificante, aun el que crees que no tiene perdón de Dios y que lastimosamente te condenan al infierno, ya fueron pagados!!! y tu relación con Dios puede ser restaurada, solo tienes que pedirle a Jesucristo que tu quieres ser uno de los beneficiarios, requisitos: que creas en Jesucristo y lo aceptes como Señor y Salvador de tu vida y te arrepientas de todos tus pecados. El te salvara y volverás a nacer, te dará vida Eterna junto a El y restaurara tu relación con Dios... PORQUE AHORA SERAS SU HIJO!.



“Si al final el cristianismo fuera falso no tendía mucha importancia, 
pero si no lo fuera, si no es falso, es absoluta e infinitamente importante”. C. S. Lewis

“El hijo de Dios se hizo hombre, para que los hombres pudieran ser hijos de Dios”. C. S. Lewis

“Dios tiene infinita atención para darnos a cada uno de nosotros. Tú estás tan solo con Él, como si tú fueses el único ser que el hubiese creado”. C. S. Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario