[post_ad]

U2 EVANGELIZANDO AL MUNDO


Realmente podemos considerar a U2 como un grupo de Rock que hace Música Cristiana. Bono, The Edge y Larry Mullen desde los comienzos del grupo, tuvieron muy claro que querían compaginar su papel como estrellas de rock y como cristianos.


Esta dicotomia, estuvo a punto de provocar la separación de U2 durante la época del álbum October. En aquellos momentos Bono, The Edge y Larry Mullen estaban implicados en un grupo cristiano de lectura de la biblia llamado Shalom, y Edge no se encontraba cómodo con su doble papel de rockero y cristiano. Afortunadamente, no decidió dejar a U2.


Las letras de las canciones de U2 siempre han tenido un carácter muy cristiano: las referencias a la biblia incluidas por Bono en las letras son muy numerosas, y en U2fanlife hemos hablado en multitud de ocasiones de ellas (U2 y la biblia). Pero sin duda, con The Joshua Tree, U2, ademas de alcanzar su mayor éxito, también consiguió que fuera el álbum mas “mesiánico” de la banda hasta nuestros dias.

U2 parecía que quería evangelizar el mundo (Bono siempre ha tenido algo de “predicador”) y con canciones como “Where The Streets Have no Name” o “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” lo consiguió. Y lo curioso del asunto, es que, bastantes años despues, esas y otras muchas canciones de U2 han llegado a la fuente de inspiración de Bono. Han llegado a la liturgia cristiana.

Iglesias de Estados Unidos e Inglaterra han comenzado a usar canciones de U2 como música cristiana en sus celebraciones (Episcopal ‘U2-charist’ uses songs in service, Una iglesia anglicana sustituirá los cantos tradicionales por música de U2), por lo que Bono y U2, han conseguido finalmente lo que estaban buscando: Evangelizar el mundo.

FUENTE: https://u2fanlife.com
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

SUSCRIBETE A NUESTRA PAGINA PARA QUE TE RECIBAS REGALOS EXCLUSIVOS

* indicates required