3 PRINCIPIOS QUE HARAN QUE YA NO SEAS EL MISMO AL EVANGELIZAR - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

viernes, 13 de mayo de 2016

3 PRINCIPIOS QUE HARAN QUE YA NO SEAS EL MISMO AL EVANGELIZAR

EL PRINCIPIO GAP

“Uno es el que siembra, y otro el que cosecha. Yo los envío a cosechar 
lo que a ustedes no les costó ningún trabajo sembrar. Otros invitaron 
a toda esta gente a venir, y ustedes se han beneficiado del trabajo de ellos”
Juan 4:37-38 (TLA)


“Evangelismo: Es cuando un mendigo le dice a otro mendigo donde consiguió su pan” 
- Charles Spurgeon.


Evangelizar, para algunos una carga, para otros una obligación, para otros un placer, para otros una frustración, etc. A continuación le daré tres principios que harán que evangelizar ya no sea lo mismo.

PRINCIPIO GAP N° 1 – “GANAMOS”

Las únicas tres cosas que pueden pasar cuando compartimos nuestra fe son que:

1.- La persona puede recibir a Cristo.
2.- La persona puede rechazar a Jesucristo.
3.- Podemos sembrar una semilla en esa persona.

Entonces podemos decir que si logramos que una persona acepte a Jesús es una situación buena en la que GANAMOS, plantar la semilla en una persona también es algo bueno en lo cual también GANAMOS (Juan 4:36-37), pero que la persona rechace el Evangelio es una mala situación en la que podríamos decir que PERDEMOS.

Pero revisemos 1 Pedro 4:14: “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado”.
Si en algún momento al compartir nuestra Fe nos rechazan en el nombre de Jesús, seremos bendecidos y la gloria de Dios descansará sobre nosotros. Si pudieras tener la gloria de Dios resplandeciendo sobre ti y reflejarla a otros, ¿no te gustaría hacerlo? ¡Todos querríamos que eso fuera posible! Una de las formas en las que eso puede suceder es cuando nos rechazan en el nombre de Jesús.

Además podemos añadir lo que Jesús dijo en Lucas 6:22-23:
“Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas”.

¿Te das cuenta de que cuando te rechazan en el nombre de Jesús, Dios tiene recompensas aguardándote en el cielo que van a hacer que cualquier recompensa que pudieras recibir sobre la tierra parezca poca cosa? Eso es verdaderamente asombroso.

Si cada vez que compartimos nuestra fe ganamos, ¿cual es la única situación en la que podemos perder? LA ÚNICA VEZ EN LA QUE PERDEMOS, ES CUANDO NO COMPARTIMOS NUESTRA FE, en cualquier otra situación GANAMOS, la palabra de Dios nos enseña eso, y no tienes que preocuparte porque el diablo te quiera convencer de no testificar porque la Palabra de Dios dice que no puedes perder haciéndolo. ¡Ganas cada vez que lo haces!

PRINCIPIO GAP N° 2 – “AMAMOS”

El amor es la piel que nos identifica, es esa camiseta que identifica a un cristiano y es la primera fuerte motivación que nos lleva a compartir nuestra FE, por lo que nunca debes olvidar dirigirte a las personas con amor y respeto, el impacto que causaras en ellas será mas fuerte aun. 

Nunca trates de hacerlas quedar en ridículo al debatir sobre su religión o costumbres, escucha pacientemente (escuchar te ayudara a saber sobre las diversa creencias que las personas tienen y a estar mas preparado para futuras conversaciones). Además todo lo que te puedan decir, no podrá contra la palabra que es mas cortante que una espada de de dos filos, la cual tu les lanzaras.

La única forma de que el mundo conozca el amor de Cristo es a través de su Iglesia. La gente está lista para escuchar la verdad si se la compartimos de forma amorosa.

PRINCIPIO GAP N° 3 – “PODEMOS”

Debemos cambiar de manera radical nuestra actitud al compartir nuestra Fe. El hecho es que no debería ser una tortura o una tarea pesada hacerlo, por lo tanto relájate y déjame decirte que no tienes que hacerlo, no tienes que predicar o evangelizar, es mas tampoco tienes que orar y leer tu biblia, no tienes que hacerlo, tampoco tienes que ir a la Iglesia. 

No “TIENES QUE HACER NADA DE ESO”, porque no TIENES, mas bien
PUEDES hacerlo, es un privilegio el “PODER” hacer todas esas cosas.

Dentro de 80 años quizá menos no podremos compartir el Evangelio, mira qué hermoso privilegio es el de compartir mientras estemos en este mundo el mensaje que transformo nuestras vidas y que puede ayudar y transformar la de otras personas. Tienes algo inagotable, más valioso que el oro en las manos y puedes compartirlo para ayudar a las personas. 

No tienes que orar, por que “PUEDES” hacerlo, mira al cielo o a tu alrededor, mira un espejo y veras una creación perfecta, y piensa que el Dios que hizo todo perfecto y tiene control total del universo se toma tiempo para escucharte orar.
No tienes que leer tu biblia por que “PUEDES” hacerlo, la palabra de Dios esta a tu alcance a la hora que quieras, privilegio que hace aproximadamente 600 años no tenían, piénsalo, alimento espiritual diario y gratis.

No tienes que ir a la Iglesia, porque “PUEDES” hacerlo, es un privilegio y una ayuda poder reunirte con personas que tienen tu mismo sentir y tienen sus ojos puestos en la misma meta que tu. Debes saber que actualmente hay ciudades donde está prohibido congregarse.

Lo que nos corresponde hacer como cristianos no son obligaciones, son oportunidades y privilegios que Dios nos da para hacer mas ricas nuestras vidas y la de los demás.

CONSIDERA SERIAMENTE EL PRINCIPIO GAP ACUÉRDATE DE ESTE PRINCIPIO CUANDO ESTÉS COMPARTIENDO TU FE…MI HERMAN@ SERAS BENDECID@.


RECUERDA LO SIGUIENTE...


1. Si no estamos cosechando probablemente estemos sembrando o regando, pero siempre nuestro trabajo será útil al 100%, por lo tanto nunca te desanimes.

2. Siempre ganamos cuando compartimos el evangelio así que no dudes en hacerlo. El amor es la camiseta que identifica a un cristiano, úsala siempre. La gente está lista para escuchar la verdad si se la compartimos de forma amorosa.

El Principio GAP: 
"El testificar con AMOR, 
es un PRIVILEGIO 
donde siempre salgo GANANDO".

3 comentarios:

  1. Hermanos, maravilloso artículo. Muy inspirador, y e
    aleccionador. Excelentes principios que deberíamos tener presente siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Daniel, nos alegra mucho que este articulo te sirva. Dios te bendiga. Un fuerte abrazo desde Perú.

      Eliminar
  2. Es grande muy grande lo que aquí hay, estoy feliz, agradecida con Dios por encontrar esta pagina, Bendiciones y desde hoy están en mis oraciones.

    Ingrid de Chile.

    ResponderEliminar