Si al compartir el evangelio alguien no entiende la función:
Imagina que dos hombres están sentados en un avión.
Al primero le dan un paracaídas y le dicen que se lo coloque, porque este mejorará su vuelo. Este decide experimentar y después de un rato nota que le molesta en su espalda y que algunos de los pasajeros se están riendo de él; de repente comienza a sentirse de humillado y decide entonces quitárselo pues nota que no ha mejorado su vuelo como se le había dicho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "EVANGELISTAS CREATIVOS"
Al segundo hombre también le dan un paracaídas, pero le dicen: En cualquier momento el avión puede caer y tendrás que saltar fuera del avión a 25.000 pies de altura.
Agradecido, se pone el paracaídas y no le molesta tenerlo en su espalda y aunque los demás pasajeros se ríen de él, no se molesta pues sabe que le salvará su vida.
Aplicación:
Si al predicarte para que confíes en Jesús y te apartes de tus pecados, yo solo te digo que si lo haces Jesús te dará paz, gozo y felicidad (en otras palabras, mejorara tu vuelo) te estaré mintiendo porque después pueden venir tentaciones, tribulaciones y persecuciones y te ofenderás y estarás desilusionado.
En vez de predicar que Jesús mejorará tu vuelo, te debo advertir que algún día tendrás que saltar del avión - “pues está establecido para los hombres que mueran una vez y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). Cuando un pecador entiende las consecuencias terroríficas de quebrantar la Ley de Dios, irá al Salvador, con la única motivación de escapar de la ira venidera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario