EL JEFE, VIENE EL JEFE
Por: Willy Lazo Alvarez (Perú)
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor
y no para los hombres". - Colosenses 3:23
Desde la ventana de la clínica donde estaba internado mi hijo, podía ver a tres personas muy enérgicas y esmeradas construyendo una pared, después de un rato pude ver a los tres descansando con una actitud muy diferente a la inicial, hasta que uno de ellos se levanto e hizo una señal con la mano a los otro dos, y al momento se levantaron y empezaron trabajar con mucha energía.
Fue una escena divertida y a la vez penosa, me hizo acordar a lo que el Apóstol Pablo les dijo a los Colosenses (Colosenses 3:22-24):
"Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no
sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón
sincero, temiendo a Dios.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el
Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la
herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Esto no solo trasciende a nuestras labores cotidianas, sino va mas allá, se trata de llevar nuestro cristianismo al trabajo secular y darle la Gloria a Dios en ello, si piensas que se sirve al Señor solo en la Iglesia o cuando predicas pues te equivocas, servimos al Señor siempre, en todo momento a cada minuto con nuestras vidas, recuerda lo que dice la carta a los Romano 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios,
que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios,
que es vuestro culto racional. somos sacrificio vivo ardiendo constantemente para nuestro Dios en el altar, siendo útiles en todo tiempo, otra versión dice: "Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con
ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a
él le agrada. Así es como se le debe adorar".
El servicio en la Iglesia es importante, tanto como el servicio que le das a Dios con tu vida, en todo momento obedeciendo su palabra, esa es una oportunidad para desarrollar tu propósito como cristiano de darle la Gloria a Dios en todo lo que haces, y todo lo que hagas por consecuencia tendrá importancia por que tu propósito es agradar a Dios con lo que estas haciendo, en tu trabajo seras eficiente, seras visto como un buen trabajador, estarás dando un buen testimonio y Glorificando a Dios.
Los Cristianos que son ascendidos no logran ese ascenso por el solo hecho de ser "Cristianos", ninguna empresa acenderia a un mal trabajador. Un cristiano asciende porque trabaja para lo Gloria de Dios, por lo tanto trabaja igual cuando el jefe lo ve que cuando no lo esta viendo. Siempre es eficiente.
"Trabaja pensando en agradadarle a Dios y Él te recompensara"
No hay comentarios:
Publicar un comentario