- Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS


LECCIÓN #1
"SIN ENFERMEDAD NO HAY REMEDIO, SIN LEY NO HAY GRACIA" 
- I -

Imagina esto: Te tocan la puerta y te ofrecen una medicina para una enfermedad que según esa persona tu tienes y lo mas raro aun es que te la quiera obsequiar.

O, vas en tu vehículo y un policía te para y te dice que el gobierno te va a perdonar las infracciones que según el has cometido, las cuales según tu nunca has quebrantado.

O, que pasaría si te capturan, te llevan a juicio y el Juez te dice que un hombre se ofreció a ser castigado y a sufrir tu condena por las faltas que has cometido, las cuales tu, ni enterado estabas.

Lo mas probable es que pienses que estén locos, y no te culpo.

Nuestro error es ofrecer la medicina sin antes informarle a la persona sobre su enfermedad, el como cuando y porque la adquirió y cuales son sus consecuencias. Despues de exponer todo ello seran ellas las que clamen por la cura. Entonces esa medicina que ofreces sera muy valiosa y apreciada. 
A TAL PUNTO QUE ELLOS QUERRÁN OBSEQUIÁRSELA A ALGUIEN MAS, pero esto lo veremos lecciones mas adelante.

SI NO INFORMAMOS A LA GENTE DE SU PECADO, EL COMO Y EL PORQUE, Y LAS CONSECUENCIAS ETERNAS QUE TRAE, NO DESEARAN A CRISTO.

Los 10 mandamientos son vitales al compartir nuestra Fe y en esta lección aprenderemos mas como funcionan, cuando y como aplicarlos.

RECUERDA ESTO:

"Cristo no sera medicina para aquellas personas que no se sienten enfermas, perdidas, desahuciadas y sin esperanza".

_________________________________                           ________________________     _

DESCARGA EL PAQUETE DE LA LECCIÓN #1 DÁNDOLE CLICK A ESTE BOTON


*Si tienen problemas con la descarga intenten con una de estas opciones:
 OPCION 1  OPCION 2 

_________________________________                           ________________________     _

¿CREES QUE ESTA MAL SER SINCERO CON LAS PERSONAS CUANDO LES MOSTRAMOS CUAL ES SU CONDICIÓN PECAMINOSA Y SU DESTINO SIN CRISTO?
PARTICIPA CON TUS COMENTARIOS

IR A LA LECCIÓN 2

23 comentarios:

  1. Hola a todos, al administrador del blog una pregunta tengo mi correo en msn, hotmail o live, como nos registramos para poder participar en los blogs, escribo en anonimo, pero luego sin querer lo dejo en otra opción y se pierde todo mi comentario.
    Con relación a la pregunta, yo creo que no esta mal ser sincero con las personas cuando les mostramos su condición pecaminosa, yo creo que es lo más piadoso que podemos hacer, el mismo Señor Jesucristo según algunos estudiosos hablo más del infierno y se preocupo por que los hombres se arrepintieran y reconocieran sus pecados.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que no y me respaldaria con lo que dice el apostol pablo a Timoteo pero sabemos que la ley es buena si uno la usa legitimamente .. claro esta pero seria en forma de no ofender a los que queremos convencer siempre hay que cumplir nuestra mision de evangelista que instar fuera de tiempo y a tiempo usando la ley

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que hacer que la persona haga consciencia del por qué necesita a Cristo. La persona puede pensar que su vida es correcta y que la Biblia puede ser un obstáculo para refrenar su correcta vida, el cual serían malas noticias. Pero si se da cuenta que todos somos pecadores y que esa vida nos lleva a la muerte, entonces Jesús, la Biblia es la buena noticia. Pues Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

    ResponderEliminar
  4. El problema no es decir , si no como lo decimos, hay personas que molesta y otras no yo creo qye hay hablarle. Con ejemplos de jesus pero e la vida actual haci por lo menos lo ago yo cuando tengo .que hablarle a alguien

    ResponderEliminar
  5. No creo que este mal, si la persona no reconoce que esta o ha estado equivocada y no se arrepiente entonces no hay perdón. Solo cuando se reconoce que fallamos y necesitamos el perdon de Dios es cuando realmente nos decidimos a cambiar... de. Lo contrario no hay un arrepentimiento verdadero y la persona fácilmente vuelve al mundo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dios los bendiga

    RESPUESTA: La biblia nos muestra que jesus hablaba con la verdad,sinceridad y con autoridad.no le mintio a nadie,pues fue claro al igual que juan el bautista al hablar del evangelio de arrepentimiento de pecados y recibir la salvación por medio de Jesús.

    aplicandolo ya para nosotros,no considero que este mal hablar las verdades del evangelio,pues ha eso hemos sido enviados a ello; lo que si es malo es predicarle al no creyente con una actitud arrogante,o mirarle sin misericordia y peor aun no solo mostrar la ley de Dios sin explicarle también la Gracia de Dios.

    Y también tener en cuenta que la sinceridad,no debe confundirse con groceria; la verdad es necesario exponerla,hay que ser radicales dentro de los parámetros bíblicos claro,pues así como otras gentes ejemplo los fundamentalista hablan,muestran y hasta defienden con orgullo y felicidad sus dioses y eregias con esto quiero decir que no estoy de acuerdo con el fundamentalismo pero doy el ejemplo de ver como defienden a capa y espada su error; con mayor razón quienes tenemos el privilegio de haber hallado la Verdad absoluta en Jesucristo hijo de Dios tenemos que defender,amar,vivir y hablar de Cristo pues el es "el único camino,la única verdad y la vida" 14:6 si pero también dice 1 de juan 5: 11-12.Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida.

    Cosas que debe saber un creyente y un no creyente.

    2:Que Dios es amor -Romanos 5:8 pero también fuego consumidor-Hebreos 12:29,que así como nos ama también nos corrige.

    3:Que si el inconverso rechazan la salvación de Dios,se irán al infierno y no es invento mio la biblia lo dice "“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12) Y aquellos que lo rechazan, por cualquiera que sea la razón, enfrentan una eternidad en las “tinieblas de afuera” del infierno, donde habrá “lloro y el crujir de dientes.” (Mateo 25:30)

    4: Que ley de Dios expone como espejo tu pecado y el mio,más la gracia de nuestro señor nos da la oportunidad de arrepentirnos y convertirnos de con toda humildad y corazón el perdonara y sanara y al ser salvos por el amor de Dios somos adoptados por el y llamados hijos,tenemos su cobertura,hay salvación y vida eterna-Juan 1:12 su gozo en medio de las dificultes y en medio de la alegría- Filipenses 4-12.

    5: Jesús como decía anteriormente hablo con autoridad, amor,misericordia ,verdad y radical, así mismo al predicarle a otro considero que debe ser igual,sin desviarnos,hablar como esta escrito- Lucas 9-23 dice "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará.…Quiere decir que el evangelio de nuestro Dios es una desicion que aunque no es fácil,así como vendrá la abundancia,vendrá la prueba para probarnos,que no tendremos éxito ni fama, pero lo que interesa en realidad es la salvación y el amar a jesus con todo lo que somos y si le obedecemos todas las cosas nos ayudaran para bien. es la desicion más importante y lo mejor que le puede ocurrir a una persona.

    El no saber los dos cara de la moneda, osea el no predicar el evangelio completo con sus pro y contra aunque ese contra es para beneficio al final,formara personas con un conocimiento de cristo a medias y no duraran, mientras que quien recibe por fe y obediencia la verdad tal cual de Dios ese o esa serán cristianos para siempre,firmez y constantes,nada los apartara de Dios- Romanos 8:35-39.

    Oremos mucho al señor para que sea el atravez de su Espíritu convenciendo de pecado a los de corazón duro,- Juan 16-8 que aunque reciban biblia se niegan y se niegan; interceder por esas almas y que sea Dios haciendo la obra finalmente antes que el regrese.


    Att: Angie Estefania M. -Colombia.


    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No está mal en absoluto. Les hacemos un gran favor. Hoy x hoy el sufrimiento de ser humano es una realidad que alcanza a todos, así que acercarnos con la "medicina" representa el alivio que esperan. El que niega la verdad de su deplorable condición interior, lo que hace es DEFENDERSE DE LA ANGUSTIA que le produce la verdad de lo que vive internamente. Su dolor es tan grande que prefiere negarlo (es una defensa del inconciente) Pero no hay que presionar, Jesús no se detenía en ellos, sino en los que SÏ reconocían su necesidad espiritual.

    Marcela Outeda. Argentina

    ResponderEliminar
  8. Sólo la verdad los hara libres!!!
    Así que con Amor habrá que enseñarles llevarles la luz sobre el destino de nuestras almas al terminar la vida aquí. ... Son pocos los que creen en q se termina aquí y listo...
    Así que Dos reinos dos destinos eternos...
    A cual prefiere ir....
    1 Padre amoroso, benefactor, que nos llenas de amor aún aquí e la tierra. ...hay muchas formas. ..
    si a enfrentarlos!!!
    Ya nos dijo El Señor ID y hacer discípulos en todas las naciones. ..
    Melina - Argentina

    ResponderEliminar
  9. NO NO ESTA MAL PORQUE LA PALABRA ENSEÑA QUE NADA PUEDE MAS QUE LA VERDAD QUE LA MISMA VERDAD. Y LA VERDAD NOS HACE LIBRES

    ResponderEliminar
  10. Cuando las personas son confrontadas con la Palabra de Dios y les hablas con amor ellas no se molestan y el Espíritu Santo es quien les convence de pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hablar con la verdad, pero con sabiduría así como lo hizo el Señor Jesús.

      Eliminar
    2. Aunque varias veces se molestaron son nuestro Señor Jesús por decir la verdad, especialmente los grupos que creían estar haciendo lo correcto.

      Eliminar
  11. Me parece que siempre y cuando se les haga ver de la manera correcta.... sin herir ni lastimar.... ... es algo bueno e incluso necesario, Jesús siempre les hizo saber a los pecadores que no estaba bien lo que hacían.... pero lo hacía con amor, con palabras de perdón y misericordia, debemos imitarle para buscar la conversión del pecador....y su regreso a la casa del Padre. Abrazos y bendiciones desde Autlán, Jalisco, Mexico.

    ResponderEliminar
  12. no me parece que este mal, ya que es necesario entender que para recibir el perdón por gracia que solo Cristo nos lo puede dar debemos ser cocientes cuales han sido nuestros errores y arrepentirnos de ellos.

    ResponderEliminar
  13. estoy de acuerdo que hay que hablar con la verdad y la verdad nos hara libres tambien

    ResponderEliminar
  14. Hace unos días fui a visitar a un joven que sufrío una caída mortal, aproximadamnte 4 metros de altura. El me contó lo que vio y lo que sucedió mientras estaba inconciente durante 11 días. El es católico, pero me dijo que casi nunca había asistido a su iglesia.

    En el momento que le explique sobre los pecados humanos y el porque Dios le dio otra oportunidad (No encuentro otra explicación, porque el desangró mucho), su semblante cambio cuando supo el propósito de Jesús al morir en la cruz, contemplo los 10 mandamientos y se asustó, en ese momento estaba conciente que no había remedio para el mas que ir a pagar por sus pecados. Comprender la gracia de Dios le dio alivio.

    No busco exaltarme al contar esta experiencia, cada que comparto mi fe me doy cuenta lo necesitado que estoy de su gracia, por esto es necesario depender mucho de Dios para servir en las misiones, depender exageradamente de Dios, de otra manera no es posible.

    La gente necesita saber que no tiene salida, que no tiene salvación, que está condenada por lo muchos de sus pecados, a menos que acepten a Jesús como su Señor y Salvador.

    Animo todos, nuestras iglesias necesitan lideres que tengan coraje de salir a las misisones.

    ResponderEliminar
  15. Sindy Gaitán, Desde Colombia. Un abrazo fraternal y bendiciones en el nombre de nuestro Señor JesuCristo.
    Teniendo en cuenta algo: Dios nos dijo que debemos de ser mensajeros, no somos Dios. Así qué, haga lo mejor para darle el mensaje con gracia., y si la persona ignora el consejo, usted debe de esperarlo con los vendajes y el ungüento para ayudarlo a la restauración después de su caída.
    Sólo cuando el Espíritu Santo nos convence de pecado y nosotros tomamos la decisión radical de cambiar ese estilo de vida que nos lleva a la perdición, por el estilo de vida que nos lleva a la Salvación que está en Cristo Jesús, es que se ven frutos de un verdadero arrepentimiento, y nos comprometemos a hacer la obra que Dios nos mandó escuche o dejen de escuchar. Es allí cuando nuestro carácter es probado, y si lo que hago lo hago para agradarle a Dios o a los hombres.
    En este orden de ideas, nos comprometemos es con Dios a cambiar nuestro costumbres, detracciones, tradiciones, filosofías y renovar nuestra a mente a la mente de Cristo Jesús.
    Cuando hemos tomado la decisión de que dios saque de nosotros todo lo que le desagrada, es allí que la autoridad de Dios se ve reflejada en nosotros, y por nuestro testimonio, la predicación respaldada por el Espíritu Santo, es la que traerá la fructificación de la semilla que regamos; de lo contrario NO.
    Es por el conocer La Verdad que somos libres, esa Verdad Es Jesús no el pastor, maestro, predicador… Porque la palabra de Dios dice sea Dios veraz y el hombre mentiroso. Pero Jesús que es Dios no nos miente; si estamos en Él siempre hablaremos con la Verdad, de la Verdad y por la Verdad viviremos.

    ResponderEliminar
  16. es importante predicar la verdad de la Palabra... es decir se debe enseñar todo.. no parte de la Palabra.

    ResponderEliminar
  17. Saludos hermanos desde Venezuela, Dios les continúe Bendiciendo... Me parece que es urgente que le digamos a las personas los pecados en que están incurriendo solo que creo que hay que hacerlo con amor y respeto ya que podrían sentirse ofendidos. Recordemos que son personas que están cautivas y en desconocimiento de la Palabra y por eso tienden a disgustarse cuando le confrontamos... los demás lo hace el Espíritu Santo..

    ResponderEliminar
  18. Al contrario si no le decimos a las personas que están enfermas a causa del pecado jamás tomaran conciencia de su estado y por otro lado Dios nos demandará por no haberlos prevenido

    ResponderEliminar
  19. Si, de acuerdo, La verdad por encima de todo y enseñar el mejor remedio para la familia, para la juventud

    ResponderEliminar
  20. Si, estoy de acuerdo con que se debe decirle la verdad, pero no es tan fácil como queremos. la reacción de las personas suele ser el rechazo o enojo... decir la verdad tiene un costo pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  21. La mayoria de las personas se sienten que son buenas...y que no necesitan de Dios pero cuando a la luz de los mandamientos descubres su condición se ofenden y te ignoran o te rechazan y ya no quieren saber mas

    ResponderEliminar