- Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS


LECCIÓN #2
"SIN ENFERMEDAD NO HAY REMEDIO, SIN LEY NO HAY GRACIA" 
- II -

Ya estamos llegando a lo bueno, lo practico y aplicable pero antes de ello necesitamos reforzar la lección #1 con esta lección, la cual esta dividida por puntos específicos de 5 propósitos de la Ley.

Recordemos que esto es un Taller y en un taller hay trabajos manuales por eso en el paquete que descargaran esta la plantilla para que la impriman esta herramienta, y aquí les dejamos los vídeos:






Pasa un buen tiempo en el paso en la imagen del segundo 0:48, donde puedes aplicar la Ley. Con eso harás que las siguientes imágenes sean mas esperadas e interesantes para tu oyente.

_________________________________                           ________________________     _

SI NO INFORMAMOS A LA GENTE DE SU PECADO, EL COMO Y EL PORQUE, Y LAS CONSECUENCIAS ETERNAS QUE TRAE, NO DESEARAN A CRISTO.


Los 10 mandamientos son vitales al compartir nuestra Fe y en esta lección aprenderemos mas como funcionan, cuando y como aplicarlos, en el paquete que decargaras encontraras esta imagen que reforzara la lección y te ayudara en tu taller.

RECUERDA ESTO:

"El cumplimiento de la ley no nos hace inocentes ante Dios;
la ley sólo sirve para que reconozcamos que somos pecadores”.
Romanos 3:20 (TLA)




_________________________________                           ________________________     _

DESCARGA EL PAQUETE DE LA LECCIÓN #2 DÁNDOLE CLICK A ESTE BOTON


**Si tienen problemas con la descarga intenten con una de estas opciones:

Si te perdiste las anteriores: INTRO - L#1

_________________________________                           ________________________     _

¿NORMALMENTE CUANDO COMPARTES EL EVANGELIO, COMO INICIAS, DANDO PRIMERO LA MEDICINA O MOSTRANDOLES PRIMERO SU ENFERMEDAD?
PARTICIPA CON TUS COMENTARIOS

IR A LA LECCION 3

16 comentarios:

  1. Hola!
    En mi caso yo comienzo mostrando la condición de la persona como pecador, luego muestro que hay una condena para todo aquel que no obedece la palabra, como ultimo paso muestro que hay una solución que fue la muerte de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, una de las ventajas de tener ese orden es que no atacas su religión solo su conciencia que es a donde tiene que ir la ley y donde se crea la necesidad de un Salvador. Dios te bendiga hno. gracias por participar.

      Eliminar
  2. El uso de la ley es muy buena si la usamos legitamamente opto por lo mismo usar la ley es exelente para mostrarle al oyente su condicion y necesidad de salvador puesto que hay veces llegamos sin ley y ellos dicen y por que tengo que Aceptar a Cristo .. es mejor empezar siempre con la pregunta eres una buena persona ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO, CUANDO EMPEZAMOS DICIENDO QUE JESUS MURIO POR NUESTROS PECADOS, ELLOS DICEN... ¡CUALES?, Y AUNQUE ES UNA FORMA CORRECTA DE INICIAR A EVANGELIZAR NO SIEMPRE ES LA ÚNICA... LECCIONES MAS ADELANTE VEREMOS ESO. GRACIAS POR PARTICIPAR DIOS TE BENDIGA, ESPERO NOS SIGAN ACOMPAÑANDO EN LAS LECCIONES QUE FALTAN

      Eliminar
  3. Primeramente se muestra la enfermedad, es decir, el pecado, finalmente ellos se dan cuenta de que necesitan urgentemente y desesperadamente un remedio, una cura, una solución... la gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  4. HOLA EL ULTIMO CORAZON QUE TIENE UNA SILUETA BLANCA, DA UNA IMAGEN COMO DE UNA MUJER ACOSTADA Y ENVIA OTRO MENSAJE

    ResponderEliminar
  5. Sindy Gaitán. Desde Colombia
    Cuando hablamos de la enfermedad o pecado, la gente cree que le estamos juzgando su manera de vivir, eso es "normal", pues la palabra de Dios es la que nos confronta. Por eso me es más fácil hablarle de Jesús a la gente cuando expongo hacerca del porque vino Dios a esta tierra, se hizo hombre y murió en una cruz. Luego les hablo de su regalo inmerecido para con nosotros y el por qué quiso darnos su Salvación. Si veo que les interesa recibirlo le guío en una pequeña oración donde toco la condición pecaminosa que me aparta de Dios y el Poder de su Sangre para redimirnos, justificarnos y reconciliarnos con el Padre, a través de Su amado Hijo Jesucristo.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas noches, en ocasiones se presta muy bien a empezar por la enfermedad ya que en ese momento la persona esta viviendo una situacion dificil y es como darse cuenta lo amargo que es su vida y la necesidad de la dulzura de Jesus,con niños es distinto ya que se ocupa mas el libro sin palabras y ellos son mas credulos no tienen prejuicios ni orgullo, bueno esas son las experiencias que yo e vivido, Dios les bendice.
    Atte. Karina Soria Mexico d.f.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso abordo primero la necesidad del porque se deben acerquen a Jesús, porque el pecado nos separa de Dios y el sacrificio de su Hijo en la cruz haciéndole énfasis a la persona que necesita a Jesús para poder ser perdonado de sus pecados y gozar del derecho de la vida eterna preparada a aquellos que l buscan... Siempre me gusta citarles Romanos 5: 8 que dice: Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo pecadores Cristo murió por nosotros.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso abordo primero la necesidad del porque se deben acerquen a Jesús, porque el pecado nos separa de Dios y el sacrificio de su Hijo en la cruz haciéndole énfasis a la persona que necesita a Jesús para poder ser perdonado de sus pecados y gozar del derecho de la vida eterna preparada a aquellos que l buscan... Siempre me gusta citarles Romanos 5: 8 que dice: Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo pecadores Cristo murió por nosotros.

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLOSO!! ALABADO SEA EL NOMBRE DE CRISTO. HE ORADO A DIOS POR RECURSOS Y TALLERES DE EVANGELISMO, Y TU PAGINA FUE LA RESPUESTA A MIS ORACIONES. MUCHAS BENDICIONES HERMANOS Y GRACIAS POR TAN VALIOSA AYUDA ES INCALCULABLE, TANTO ASI QUE SUS EFECTOS SERAN ETERNOS. BENDICIONES! ANIMO Y ALIENTO EN NUESTRO SEÑOR Y RECORDEMOS QUE EL TIEMPO SE ACABA Y HAY MUCHO QUE HACER, YA TENDREMOS UNA ETERNIDAD PARA DISFRUTAR AL LADO DE NUESTRO SALVADOR, FAMILIA Y DEMAS HERMANOS EN CRISTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, hermano que bonitas palabras, nos alientan mucho. Toda la Gloria sea para Dios, el es el autor y protagonista de todo lo que se hace en esta pagina, tus palabras en verdad nos bendicen, y nos bendice aun mas que lo que encuentres aquí te sea útil. Dios te bendiga Darwin. Un fuerte abrazo desde Arequipa - Perú.

      Eliminar
  10. Hola, Bendiciones.

    He comenzado a leer las lecciones y difiero un poco sobre el contexto que le dan a su mensaje, Por experiencia propia y como una creyente que vino de esta forma a los pies del maestro se que es mejor mostrar a Dios como amor y no como un juez difícil e iracundo, por qué lo digo, porque dos mandamientos nos dejó: "Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar a tu prójimo como a ti mismo." Tanto nos ama que entregó a su hijo y mucho más amor nos expresa al esperar que sus hijos se conviertan porque no desea que nadie perezca. Ciertamente debemos convencer de pecado, ciertamente no somos exentos de esto pero cuando empiezas mostrando su amor y misericordia por default las personas caen y se dan cuenta de que no merecen esto, y que deben limpiar su vida. Es mi humilde pensar. Los bendigo por la bonita misión que llevan.

    Saludos desde RD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal Rocío, gracias por tu comentario, nos gustaría que sigas revisando el taller y Divertido jando tus comentarios, son importantes para nosotros Bendiciones!!!

      Eliminar
  11. le muestro la enfermedad del pecado, luego la consecuencia de la enfermedad y por ultimo la solución, el favor de Dios.

    ResponderEliminar