SAGACES: BOB MARLEY - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

viernes, 8 de julio de 2016

SAGACES: BOB MARLEY

HAY QUE ILUMINAR LA OSCURIDAD
"Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.- Lucas-16:8


¿No sabes quién es Bob Marley?... El tenía una idea. Era una idea más propia de un virólogo. Él creía que se podía curar el racismo y el odio. Curarlo, literalmente, inyectando música y amor en las vidas de la gente. Un día, cuando iba a tocar un concierto por la paz, unos matones se presentaron en su casa y le pegaron un tiro. Dos días más tarde se subió al escenario a cantar. Alguien le preguntó que por qué, a lo que respondió: 

"Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor, no se toman ni un día libre. ¿Por qué lo iba hacer yo? Hay que iluminar la oscuridad".

Alguien diría que esa frase es de un cristiano, pero tristemente no es así.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA EVANGELISMO"

A las personas sagaces se les considera muy astutas, sabias, con gran capacidad para discernir todo lo que tienen delante, prácticas, inteligentes y nada crédulas, saben cómo utilizar el tacto y cuentan con una estupenda capacidad para poder argumentar de manera sólida.

En la parábola del Mayordomo infiel, Jesús nos dice que el amo alabo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente, felicitándolo por ser tan astuto. (Léela aquí)

Jesús termina diciendo que los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz, y es cierto, personas en el mundo son capaces de pensar y hacer cosas de manera mas sagaz, ya sea para vender algo, o sembrar ideologías en otras personas.

Bob Marley, una persona del mundo que es más sagaz en el trato con sus semejantes que un hijo de Dios, ¿duele no?. No te digo que seas como el, solo te pongo este ejemplo.

Hay muchas formas de ganar a las personas para Cristo, el mundo es sagaz para poner delante de ellas cosas que las esclavizan y destruyen. Y nosotros tenemos que ser sagaces al presentarles a Cristo quien les dará libertad y vida. Crea cosas, inventa maneras nuevas y creativas para llegar a ellas y arrebatarlas de este mundo y del enemigo.

El enemigo que quiere hacer de este mundo un lugar peor no descansa, ¿por que lo tendríamos que hacer nosotros?... Ilumina la oscuridad, a diferencia de cualquier otra persona, tu tienes al ser supremo para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario