"SEÑOR, ENSEÑANOS A ORAR" - VIRGINIA VAZQUEZ - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

domingo, 31 de mayo de 2015

"SEÑOR, ENSEÑANOS A ORAR" - VIRGINIA VAZQUEZ

SEÑOR, ENSEÑANOS A ORAR
Por: Virginia Vazquez (Argentina)

"Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar".- Lucas 11:1


Que gran pedido que hacen los discípulos de Jesús cuando observan su vida de oración. Después de haber vivido diariamente con Jesús y haber aprendido tanto a sus pies, acuden a Él con el siguiente deseo:

«Señor, enséñanos a orar» (Lc 11:1)
Esta petición no salía de hombres que no supieran cómo orar. Este es el clamor del corazón de quienes ven en Jesús la relación poderosa y portadora de vida que siempre han anhelado.

Cuando llegamos al punto en que la oración comienza a cansarnos y ni siquiera las respuestas a ella nos proporcionan satisfacción, entonces tiene que haber algo más.
Era este «algo» lo que los discípulos veían en la vida de nuestro Señor. Veían a una persona que encontraba plena satisfacción en una relación diaria con el Padre celestial. Esto era lo que anhelaban los discípulos y es lo que podemos encontrar si nos proponemos aprender a orar en base al ejemplo de Jesús.
Para comenzar a aprender cómo orar, observa la respuesta de Jesús al pedido de sus discípulos.
El «Padre Nuestro», se encuentra en dos lugares de los Evangelios, es la oración perfecta por excelencia, esta Oración es la llave que abre puertas de bendición, si lo entendemos, esto hará una gran diferencia de orar por orar.

La oración es hablar con Dios, es comunicarse con él. Es un medio de gracia, un momento grato y reverente. ¡Todos podemos orar!!!
Dios promete escuchar nuestras oraciones, dice su palabra “clama a mi y yo te responderé...” (Jeremías 33:3). Debemos orar en todo tiempo, momento y lugar (1 Tesalonisenses 5:17) DECIR A DIOS LO QUE SENTIMOS, PENSAMOS DESEAMOS Y ANHELAMOS!!! ESO ES ORAR!!!

El aprender a orar y comunicarse con el Señor nos muestra el reino de Dios en una dimensión nueva, es vital orar, es  maravilloso que podamos hablar con Dios.
Llevar una vida de oración, enseñanzas y ayunos nos hará crecer espiritualmente.

Te invito a que trates este tiempo de orar el padre Nuestro y lo hagas atendiendo a cada palabra con su verdadero significado, dale sentido a la oración entendiendo lo que dices!!.

"La Oración debe ser la llave de la mañana 
y el cerrojo de la noche". 

Virginia Vazquez
Bariloche - Argentina
17/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario