He escuchado muchas veces esa frase y en verdad suena a necedad, suena a soberbia, suena mal. Si escudriñamos las escrituras podemos darnos cuenta lo peligroso que puede ser "CREER EN DIOS A NUESTRA MANERA", quizá esta sea una buena manera de contestarle a alguien que nos sale con esa respuesta, también Proverbios 11:2 nos advierte de un peligro mas.
COMO RESPONDERÍAS CON UN TEXTO BÍBLICO SI ALGUIEN TE DICE
"YO CREO EN DIOS A MI MANERA"
____________________________________________________
DÉJANOS TU COMENTARIO Y ASÍ TODOS NOS AYUDAMOS
Ro:1:21-23 : 21Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se volvieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.…
ResponderEliminarES CIERTO, "AUNQUE CONOCÍAN A DIOS" HICIERON LO QUE QUISIERON, ESA ACTITUD DEFINITIVAMENTE TRAE CONSECUENCIAS GRAVES Y A LA VEZ TRISTES. ESO SE VE TAMBIÉN EN NUESTROS TIEMPOS.
EliminarGracias por participar, Dios te bendiga.
Lo suficiente nunca glorifica a Dios, por eso escogemos lo mejor, porque nuestra vida es para glorificar a Dios.
ResponderEliminarAmen, muy buena afirmación. Bendiciones
EliminarMat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
ResponderEliminarMat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(D)
Considero que el " Creeo en Dios a mi manera" es de quien pretende seguir viviendo en la carne y al mismo tiempo en asuntos del espíritu, ejemplo quienes dicen yo amo a Dios pero fuera de la iglesia practican todo el mundo,o quien dice "yo busco a Dios pero en casa en el sillón viendo tele, por que en la iglesia hay mucha cosa" o quien dice " Yo creo en Dios por que el es amor,pero se enojan cuando se les dice que Dios castiga el pecado y menos les gusta oír la verdad pues prefieren que les hablen mejor de algo más cómodo".
ResponderEliminarnos creemos sabios en nuestra propia opinión y razonamiento, pero Dios nos dice en Romanos 1:21 al 23:
"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles".
Nos hemos hecho necios en nuestra sabiduría y razonamiento y no queremos que DIOS nos diga como debemos hacer las cosas, a mi manera es mi voluntad,cuando en realidad la única voluntad que se debe cumplir es la de Dios no la nuestra,por tal razón vamos camino al despeñadero. nuestras acciones no le dan la gloria a DIOS.
Creeamos en Dios por lo que es el y aceptar su voluntad, que es agradable y perfecta.Romanos 12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.
Bendiciones
Att: Angie M.
ES CIERTO, ADEMAS MUCHOS AL CREER EN DIOS A SU MANERA, SE FABRICAN UN "DIOS" QUE CUMPLA SUS EXIGENCIAS Y PASE POR ALTO SUS PECADOS, UN DIOS BUENO QUE SE LLEVA A TODOS AL CIELO. GRACIAS POR PARTICIPAR ANGIE BUEN APORTE.
EliminarJUAN 14;6 Y JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SINO POR MI,,,, POR ESO NO ES A TU MANERA SINO A LA MENERA DE DIOS
ResponderEliminarmira la biblia no dice va, dice viene, nadiene viene al padre, por que el que estaba hablando es el padre oculto que el mudo no ha encontrado, muchos lo ven como hombre, yo lo veo como Dios y tu como lo ves.
Eliminarde pendiendo como lo veas seras salvo, por que él, es el salvador
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jeremías 17.9
ResponderEliminarNo debemos guiarnos por nuestro corazón, pues muchas veces el nos engaña. ¿Alguna vez te has equivocado? ¿Has tenido una impresión sobre alguien o alguna situación y cuando fuiste a comprobar te diste cuenta de como estabas equivocado? Esa experiencia te muestra cuánto nosotros somos fallos y no debemos guiarnos por nuestro propio corazón y opiniones.
"Gustad, y ved que es bueno Jehová;..." Salmo 34.8a
Dios permite que hagamos prueba de el, así como se cuenta en una historia en que un filósofo decía que Dios no existe y que el tenía todas las pruebas; que ningún"cristianito ignorante" lo iba a vencer en su debate. Como estaba en un lugar público, desafio a la gente a ver quien debatía con el. Apareció un señor con una apariencia humilde y dijo que el aceptaba el desafío. El filósofo empezó a burlarse de el. Mientras, el señor sacó una naranja de su bolsa, le quitó la cáscara y empezó a degustarla. Le preguntó:"¿La naranja que estoy comiendo está dulce o agria?" El filósofo le contesto: "¿cómo le contestaré como sabe la naranja si es Ud quién la está probando?" Le respondió el señor: " Ud lo dijo muy bien, no puede decir del sabor de la naranja porque no la ha probado; asimismo también no puede hablar que Dios no existe sin que lo haya probado de verdad. Yo si lo he probado, puedo decir que Él existe, está vivo y que Él es muy bueno!" El filósofo empezó a tartamudear, a sudar y se fue avergonzado.
En el caso de personas que sean ateas o de alguna otra secta creo que se deberían buscar argumentos científicos, con la ciencia que comprueba la existencia de Dios. En algunos casos los versículos bíblicos no serían convincentes, pues hay gente que no cree que la Biblia es la palabra de Dios.
Ayer, yo estaba evangelizando y alguien hablo exactamente estas palabras, entonces hable de lo versículo de Juan 14.6
ResponderEliminaresta situación me ha pasado muchas veces... y lo que respondí fue con proverbios 3:7 ::::::::
ResponderEliminar(parafraseado)No te creas muy sabio, mejor obedece a Dios, porque en el fondo sabes que lo que en realidad estas haciendo es solo lo que más te sienta cómodo para ti y no lo que realmente deberías hacer. Dios te ama y solo el sabe qué es lo mejor ara tí.